Es muy común hoy en día que personas estacionen sus autos en tu vivienda, sin importarte si usarás el lugar o si incluso no tienes otro lugar donde colocarse. Peor aún es cuando se colocan en tu cochera, lo que puede provocar un serio problema entre ciudadanos.
Esta situación genera confusión entre las personas, las cuales no saben realmente qué dice la ley ante estas situaciones. Una de las principales preguntas es "¿puedo quitar a alguien que se estaciona afuera de mi casa?"; la respuesta llega de parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
“La respuesta es ‘no’, no puedo quitar a nadie que se estacione frente a mi casa, a menos que esté estacionado frente a mi cochera y obstruya la entrada o salida de mi vehículo”, explica un agente en un video que la dependencia compartió para responder una de las preguntas más recurrentes en temas de vialidad.
Te podría interesar
En la cochera
La ley afirma que solo cuando una persona obstruya tu cochera se puede hacer algo al respecto. El primer paso es pedirle que retire su automóvil, pero si se resiste, puedes llamar a las autoridades para que pasen a retirarlo y se le aplique la multa correspondiente.
Ahora bien, hay otra pregunta: “entonces el frente de mi casa no es mío?”, a lo que en el video se responde que no, pues se trata de vía pública, y cualquier persona se puede estacionar.
"Por lo tanto cualquier persona que pase y se estacione en este lugar, tiene todo el derecho de hacerlo por tiempo indefinido, ya que la banqueta frente a las casas no son propiedad del dueño de la vivienda”.
Recuerda siempre tratar de resolver los problemas de forma pacífica, pero si hay que llamar a las autoridades para que apliquen la ley, no dudes en hacerlo.