La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este domingo la Sala de Hemodinamia del Benemérito Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Juan María de Salvatierra”, que tuvo una inversión de 30.4 millones de pesos. Además, anunció la asignación de 300 millones de pesos adicionales para fortalecer los servicios de salud del IMSS Bienestar en Baja California Sur.
“Cuando se trata de la salud del pueblo no puede faltar ningún recurso”, afirmó Claudia Sheinbaum durante el evento de inauguración.
Te podría interesar
- BENEFICIARÁ A MÁS DE 318 MIL DERECHOHABIENTES
Claudia Sheinbaum inaugura primera etapa del Hospital General Regional en Baja California
- aranceles
'Llegaremos a un acuerdo con Estados Unidos': Claudia Sheinbaum
- Relaciones binacionales
'Vamos a llegar a un acuerdo con EU; no se negocia la soberanía de nuestro país': Sheinbaum
La presidenta explicó que el objetivo del Sistema Nacional de Salud Pública es que todas las personas tengan atención médica, sin importar su derechohabiencia; contar con medicamentos suficientes, equipamiento moderno y que cada mexicana y mexicano tenga un historial médico único.
Además, subrayó la importancia de instalar salas de hemodinamia en todo el país, para atender emergencias cardíacas, como infartos, en cualquier región de México.
“¿Cuándo íbamos a soñar que en este hospital hubiera una sala de hemodinamia? Que pudiera atender a las personas frente a un infarto o un problema cardiaco. Así lo vamos a hacer en cada rincón de nuestro país”, expresó Sheinbaum.
Inversión para salud y otras obras en Baja California Sur
Entre las acciones anunciadas para Baja California Sur, destacan:
- Construcción de la Presa El Novillo, para mejorar el abastecimiento de agua potable.
- Compra de autobuses para poner en marcha un nuevo sistema de transporte público.
- Rehabilitación de la carretera Transpeninsular Benito Juárez García, vital para la conectividad estatal.
Con esta inauguración y la inversión adicional, el Gobierno de México refuerza su compromiso de mejorar el sistema de salud y la calidad de vida de los habitantes de Baja California Sur, garantizando atención médica de calidad para todas y todos.