Abrazados fue como murieron el martes pasado Oscar Martínez y María del Consuelo cerca de la Carretera Federal 57, en Galeana, Nuevo León, luego de que les cayera un rayo en medio de una fuerte lluvia.
La pareja viajaba en una motocicleta, pero comenzó a llover fuertemente en el ejido San José de Raíces, en el kilómetro 120, por lo que detuvieron su marcha para refugiarse debajo de una palmera.
Mientras Óscar y María se abrazaban, un rayo cayó sobre la palmera, muriendo al instante. Sus cuerpos fueron encontrados la mañana siguiente y fue gracias a la localización de la motocicleta.
María Consuelo Cabriales Cabriales, de 44 años, y Oscar Martínez Armendáriz, de 61, fueron atendidos por paramédicos estatales y Protección Civil, pero ya no tenían signos de vida, además de que sus cuerpos presentaban quemaduras por la descarga eléctrica que sufrieron.
Durante las lluvias, mucha gente comete el error de resguardarse bajo árboles o plantas, lo cual es un error, como le ocurrió lamentablemente a esta pareja.