EN TIJUANA

'Nos iban a matar': así logró escapar una familia de sus secuestradores; los retuvieron cinco días

Las cuatro personas fueron halladas en la colonia Las Torres Parte Baja, luego de huir del lugar en el que estaban privados de su libertad, informaron autoridades de la ciudad fronteriza

La familia ya se encuentra a salvo.
La familia ya se encuentra a salvo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la familia Pelcastre Magallanes (los padres y dos de sus hijos) fueron encontrados con vida, luego de estar desaparecidos desde el pasado 4 de julio en Tijuana, Baja California.

Las cuatro personas fueron halladas en la colonia Las Torres Parte Baja, luego de huir del lugar en el que estaban privados de su libertad, informaron autoridades de la ciudad fronteriza.

El escape se habría dado durante la noche, y pidieron ayuda en una iglesia cristiana llamada "Misión de Dios", donde fueron resguardados por vecinos del lugar, hasta que arribaron elementos de la Policía Municipal. Los cuatro miembros de la familia dijeron que pretendían asesinarlos: “Nos iban a matar”.

Christian Daniel (46 años), su esposa Dulce María (43), su hijo Christian Daniel (22) y el menor Leonardo Tadeo (14), fueron vistos por última vez en el bulevar Bellas Artes, en la colonia Ciudad Industrial. Daniela, hija mayor de la familia reportó la desaparición ese mismo día.

Los Pelcastre Magallanes contaron que el pasado 4 de julio un grupo de hombres armados llegó al lugar donde trabajaban y les exigieron la entrega de "un cargamento de droga". El padre de familia les dijo que no sabía de lo que estaban hablando, por lo que, en respuesta, fueron golpeados y se los llevaron a la fuerza.

Las víctimas estuvieron confinadas en una casa de seguridad, pero más tarde fueron trasladados a un canal de aguas negras, según lo que relataron.

Todos presentaban signos de violencia visible en diversas partes del cuerpo, producto de la violencia ejercida contra ellos. Christian Daniel, además, tenía fracturas en las costillas. Fueron llevados a un hospital para su evaluación médica.

Así fue el escape

Eran cerca de las 8:00 pm del pasado 9 de julio, cuando aprovecharon que sus captores salieron de la casa, para emprender la huida. A pesar de las heridas y el temor, corrieron sin saber exactamente hacia dónde, guiados por la oscuridad, pero queriendo salvar sus vidas.

Fue así como llegaron a la iglesia “Misión de Dios”, ubicada en la calle Eucalipto, colonia Las Torres Parte Baja. Los encargados del lugar les ofrecieron comida y llamaron de inmediato a las autoridades.

Familiares dijeron que en ningún momento se pusieron en contacto con ellos para pedir algún tipo de rescate, lo que hizo que la incertidumbre creciera. La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer si se cuentan con grabaciones de videovigilancia.