Una tensa movilización policiaca se registró este lunes en la Ciudad de México, luego de que un hombre armado ingresara al área comunitaria de una iglesia y tomara como rehenes a un sacerdote y su secretario. El sujeto, identificado como ex trabajador de un gimnasio aledaño, habría actuado por un despido laboral, siendo abatido por las autoridades.
Detalles del incidente
El agresor llegó al centro comunitario ubicado en avenida 606, San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, donde funciona el gimnasio del que fue despedido, para exigir explicaciones.
Durante una discusión con uno de los responsables, sacó un arma de fuego y amagó a los presentes, lo que derivó en su repliegue hacia la iglesia vecina.
Vecinos mencionaron que el hombre participó en la construcción del gimnasio y habría sido despedido recientemente. Testigos describieron que llegó "con rabia" y un "morral donde guardaba el arma".
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó al agrupamiento Fuerza de Tarea "Zorros" y evacuó preventivamente a estudiantes del CET 1 "Walter Cross Buchanan" del IPN, ubicado a metros del lugar.
Hombre armado fue abatido; negociador salió herido
Tras horas de diálogo, se reportaron detonaciones no clarificadas al interior. Servicios médicos ingresaron dos camillas para atender posibles lesionados, encontrándose al perpetrador tirado en el suelo, abatido por las autoridades; al igual que el negociador, quien resultó herido en el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado a más personas heridas en el lugar del incidente.