Agentes federales encontraron paquetes de drogas que eran transportados en medio de algunas piezas de bolillos, cargamento que era trasladado en una camioneta de mensajería y un perro fue pieza clave para poder localizarlo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de la Guardia Nacional realizaban una inspección en Jalisco cuando ubicaron una camioneta de una empresa de mensajería, la cual fue sometida a una inspección.
Un perro pastor alemán, quien apoya a los uniformados en la localización de estupefacientes, empezó a olfatear el interior de la camioneta y, al llegar a una caja de cartón, comenzó a comportarse nervioso delatando que en el interior del contenedor había droga.
Los uniformados abrieron la caja y localizaron algunos bolillos, los cuales tenían en su interior paquetes con polvo blanco, al analizarlo confirmaron que se trataba de colhidrato de cocaína por lo que fue decomisado el cargamento de inmediato y lo pusieron a disposición de una agencia del Ministerio Público federal.
Las autoridades no confirmaron si durante este dispositivo de seguridad hubo personas detenidas.
Traslados sofisticados
Las autoridades mencionaron que es la primera vez que descubren el traslado de cocaína a través de bolillos pero no es nuevo el método pues desde hace años los narcotraficantes han modificado su manera de trasladar droga para no ser identificados.
Desde latas de alimentos, entra cajas de frutas o verduras, en las llantas de vehículos, hasta en el estómago se han detectado paquetes con cocaína.
Las autoridades en México y Estados Unidos han intensificado sus operativos para localizar y frenar el traslado de droga por la frontera entre ambos países.