El peso mexicano está mostrando su fuerza logrando someter al dólar, pues al cierre de la jornada el tipo de cambio se manejó en 18.74 unidades por unidad estadounidense logrando uno de sus mejores niveles desde hace 10 meses, con una ganancia de un 0.34% frente a los 18.81 por dólar en comparación a la jornada del viernes.
La moneda azteca se apreció este lunes por sexta jornada consecutiva, terminando su mejor trimestre desde 2020, en un mercado atento a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios.
Te podría interesar
¿Por qué agarró fuerza el peso frente al dólar?
Los inversores siguen de cerca el análisis en el Senado de Estados Unidos del proyecto de ley de recorte de impuestos y gastos del presidente Donald Trump, el cual contempla un gravamen a las remesas, una de las principales fuentes de divisas del país latinoamericano.
"Con el movimiento de hoy se están perforando los 18.80, un nivel muy importante que en las últimas semanas había respetado. Eso de alguna manera le daría mayor fortaleza al peso para alcanzar nuevos mínimos del año", afirmó Jacobo Rodríguez
De esta manera la moneda cierra el trimestre con un retorno acumulado de un 9.1%, mejorando su desempeño desde 2020.