Amador 'N', un niño de 12 años de edad, falleció hoy en el Hospital Materno Infanil en Saltillo, Coahuila, debido a las secuelas provocadas por rickettsiosis, una enfermedad sistémica que se produce por la mordida de la garrapata.El diagnóstico pudo ser confirmado por los médicos y, a pesar de los cuidados del hospital, el menor no sobrevivió.
El menor era originario de la comunidad de Sabinas; su madre está desolada y los medios han señalado que podría demandar al hospital.
Te podría interesar
Siguen medidas preventivas en las escuelas
La Secretaría de Salud del estado ha informado que éste sería el primer caso de fallecimiento por rickettsia en la región y, pidió a la población tomar las precauciones necesarias para evitar estos incidentes. Hasta el momento, Raymundo Zamarripa Castillo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 reportó el avance de fumigaciones preventivas en al menos 10 escuelas.
Los síntomas que se presentan para quien sufre de este mal incluyen dolores de cabeza, fiebre que no disminuye, sentirse mal todo el tiempo e incluso, ronchas en el cuerpo. Además de las garrapatas, también los piojos son transmisores de esta enfermedad.