CUERPO ABANDONADO

Dejan ataúd con cuerpo de joven de 16 años en la banqueta; se había ido a trabajar a Zacatecas

El macabro hallazgo dejó sorprendidas a las autoridades y calificaron la acción como algo sacado de una película de terror. Ya se busca a los responsables del acto

La casa donde fue abandonado el ataúd con el cuerpo era donde vivía el occiso
Macabro Hallazgo.La casa donde fue abandonado el ataúd con el cuerpo era donde vivía el occisoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Se encontró un ataúd con el cuerpo de un joven sin vida. El difunto apenas tenía 16 años de edad, según su acta de defunción, la cual se encontraba cerca de los restos. El ataúd fue reportado a las autoridades, quienes se dieron cita en el lugar, ya que el cuerpo sin vida fue abandonado en la vía pública.

El hallazgo sucedió este domingo 22 de junio durante la madrugada en la colonia Villa de Guadalupe en Durango. El ataúd estaba sobre la banqueta y fuera de un domicilio donde se presume que vivía el joven fallecido, porque en la casa donde fue abandonado el cuerpo vivían familiares.

El joven se había ido a trabajar a Zacatecas

Los familiares, al percatarse de lo que estaba sobre su banqueta, decidieron abrirlo y se dieron cuenta de que era el joven que estaban buscando y quien meses atrás se fue a trabajar a Zacatecas con un amigo. La lamentable noticia ocasionó una movilización policiaca en la zona para averiguar si los responsables estaban cerca. 

Los servidores públicos del municipio donde ocurrió el hecho afirmaron que nunca había sucedido eso. 

Es una situación macabra, yo no tengo recuerdos de que haya sucedido algo así antes, algo muy lamentable por todo lo que implica el transportar el cuerpo, tengo entendido que llevaba su acta de defunción, es un hecho que se debe de esclarecer, porque es prácticamente una situación que se pudiera ver en una película de terror y que a muchos ciudadanos les causará incertidumbre” manifestó un regidor morenista de Durango.

La familia pasó por un desgarrador momento al descubrir que el cuerpo que estaba sin vida se trataba de aquel hijo que se fue a trabajar a otro estado y nunca imaginaron que lo iban a dejar sin vida en las puertas de su casa y hasta con acta de defunción.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han informado nada al respecto, pero se sabe que están investigando lo sucedido para luego emitir un  informe más detallado con una cronología del macabro hallazgo. La violencia se ha recrudecido en Durango con crímenes más frecuentes.