SEGURIDAD

Policía salva a niño autista de 8 años; se perdió en el transporte público

Los hechos ocurrieron en el paradero de transporte ubicado en el Mexipuerto de Central de Abastos, de Ecatepec, Estado de México

Su abuela de 59 años de edad, quien se identificó como Francisca, acudió al sitio tras ver las publicaciones en las redes sociales de la zona
Su abuela de 59 años de edad, quien se identificó como Francisca, acudió al sitio tras ver las publicaciones en las redes sociales de la zonaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En una historia que reafirma la fe en la humanidad, un policía salvó a un niño autista de ocho años, el cual se perdió en el transporte público, sin posibilidad de comunicarse eficazmente con las personas.

Los hechos ocurrieron en el paradero de transporte ubicado en el Mexipuerto de Central de Abastos, de Ecatepec, Estado de México, donde se presentaron elementos de la Policía Municipal adscritos a la Célula de de Búsqueda de Personas.

En este lugar se realizaron las investigaciones para dar con el menor de edad, quien había sido reportado desaparecido, recalcando sus signos de autismo.

Atziri Olivera Pérez, coordinadora de Atención a Víctimas y Violencia de Género, indicó las dificultades por las que los policías pasaron para encontrar al niño, pues al ser muy grande la zona de búsqueda, todo indicaba que serían días o incluso meses de labores. 

Milagro en el transporte público

Afortunadamente un conductor de una combi de la ruta 89, unidad 120 informó del paradero del menor, afirmando que subió solo en la zona de ranchería, en San Isidro Atlautenco, sin percatarse que venía sin un adulto que lo acompañara, solo hasta llegar a la base de su recorrido.

Tras informar a las autoridades, elementos de la Célula de Búsqueda llegaron al lugar, dónde al hacer las aproximaciones hacia el menor, se percataron de los signos de autismo, lo que dificulta la toma de datos personales, como su identidad o la dirección de su domicilio para poder llevarlo.

Su abuela de 59 años de edad, quien se identificó como Francisca, acudió al sitio tras ver las publicaciones en las redes sociales de la zona, y fue ella quien explicó que el niño se había salido de su casa que está ubicada en la colonia Jardines de Morelos, mientras ella no se encontraba en casa.

Por lo anterior, ambos fueron trasladados a la Procuraduría del DIF Municipal, donde se firmó una carta compromiso para garantizar el bienestar del menor de 8 años con autismo.