El huracán Erick tocó las costas mexicanas como categoría 3, y uno de los sectores más afectados es el hotelero. Un joven dueño de un establecimiento compartió las medidas extremas que tomó para salvaguardar no sólo el inmueble, sino a sus visitantes, pues aseguró que contaba con ‘casa llena’.
La información fue compartida por Francisco Kubli, quien junto a su pareja fundaron y manejan Casa Mezki, un complejo hotelero a las orillas de Puerto Escondido, Oaxaca. El también creador de contenido publicó parte de las prevenciones que ha tomado de cara al ciclón que impactó la costa nacional.
En una primera actualización, Kubli resaltó que su proyecto de construir un hotel con contenedores marinos se tuvo que suspender. Según el hotelero, tiene la meta de construirlo en tiempo récord, pero Erick tiene planes distintos.
Te podría interesar
- Servicio Meteorológico Nacional
Huracán Erick toca tierra en Oaxaca y Guerrero como categoría 3; causa derrumbes, lluvias e inundaciones
- Temporada de huracanes 2025
Huracán Erick escala a categoría 3: 'si están en zonas bajas vayan a los albergues', recomiendan
- Secretaría de Educación Pública
SEP suspende clases por huracán ‘Erick’; ¿en qué estados aplica?
El empresario empezó a tomar los protocolos necesarios. El primer paso fue reforzar las ventanas con cinta adhesiva. “Invito a todos los hoteleros y gente que presta servicios a no tomarlo a la ligera. Ya escuche a muchos de ustedes diciendo que aquí no pegan los huracanes, pero recuerden que con esto no se juega”, apunta Francisco con seriedad.
Otra de las medidas tomadas por el joven hotelero fue retirar la malla sombra, que es un tipo de tela reforzada usada para, precisamente, dar sombra sin oscurecer del todo, siendo un aditamento muy popular en las playas. Kubli teme que las fuertes rachas de viento arrancara toda la estructura.
¿Y los huéspedes?
Francisco Kubli comparte que siguen resguardados los huéspedes. Como parte responsable, les entregó una linterna y velas, así como un protocolo que seguir en un caso extremo. Cabe apuntar que no ha actualizado su perfil de Instagram desde hace poco más de 20 horas.