RESCATISTAS

Mujer cae 40 metros a barranco y pasa la noche pidiendo ayuda; su rescate fue de alta peligrosidad

La mujer relató que practicaba el senderismo pero que un descuido provocó que cayera a un barranco de 40 metros de profundidad

Los socorristas trabajaron varias horas para poder rescatar a una mujer que había caído a un barranco
Rescate de personas.Los socorristas trabajaron varias horas para poder rescatar a una mujer que había caído a un barrancoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Una mujer pasó horas de angustia al caer a un barranco de más de 40 metros de profundidad, durante varias horas estuvo pidiendo ayuda hasta que fue desplegado un operativo especial para rescatarla.

El hecho ocurrió cuando la mujer practicaba senderismo en un camino conocido como "el cuatro", en la sierra conocida como Zapalinamé, en Saltillo, Coahuila, al caminar por una vereda cayó y quedó atrapada en la orilla de un barranco.

¿Cómo sucedió su rescate?

Durante varias horas la mujer permaneció pidiendo ayuda sin que nadie la escuchara, así corrió toda la noche y fue hasta la mañana de este martes cuando un oficial se percató de lo ocurrido y bajó a ayudarla mientras pedía el apoyo de los servicios de emergencia especiales para el rescate de personas.

En cuestión de minutos varios socorristas desplegaron un dispositivo de rescate que incluyó camillas, cuerdas y poleas.

Lo primero que hicieron fue hidratar a Johana, de 40 años, quien presentaba signos de deshidratación, después la colocaron en una camilla donde la aseguraron y comenzó el rescate "vertical" hasta lograr sacarla a la zona de la superficie.

Para poder ponerla a salvo se requirió de más de 15 paramédicos, quienes desempeñaron un papel importante logrando salvarle la vida e ingresándola a una ambulancia en donde fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

¿Qué hacía la mujer en ese lugar?

De acuerdo con lo relatado por los paramédicos, la mujer salía a caminar todos los días haciendo senderismo, pero en esta ocasión hubo un fallo que provocó su caída en el barranco.