LA MEJOR SOMBRA NATURAL

Árboles que necesitan poca agua para crecer y su sombra es muy abundante  

La sombra de un árbol es mucho más agradable que la sombra de cualquier estructura metálica o de concreto, además de ser benéfico para el medio ambiente

El mejor árbol para que una sombra abundante
Pocos cuidados.El mejor árbol para que una sombra abundanteCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Hay árboles que necesitan muy poca agua para sobrevivir, incluso podrían pasar meses sin ser regado y aun así lograrían desarrollarse bien y lo mejor de todo es que pueden brindar una sombra abundante, por lo que se vuelven un buen aliado en la temporada más caliente del año que es el verano

Ciertas especies de árboles se han adaptado a ciertas regiones de México y de otras partes del mundo, donde hay poca lluvia o el clima es prácticamente seco y es que algunos árboles tienen la capacidad de subsistir ante la temporada de sequía. Aquí te diremos cuáles árboles podrías plantar y con el paso del tiempo no te darán fruto, pero sí una sombra para mitigar el calor. 

A veces cuando las personas desean aportar su granito de arena y siembran un árbol no consideran sus características ni mucho menos los cuidados y cuando esto no se considera, suele pasar que la naturaleza se encargará de secarlo, incluso si lo riegas de vez en cuando, razón por la que es importante especie plantar. 

¿Cuáles árboles no necesitan tanta agua para crecer y dan buena sombra?

Hay árboles que se secan porque requieren una gran cantidad de agua o se plantan en un suelo que no tiene nada de nutrientes que le puedan aportar para que se desarrolle. Por otro lado, no todo está perdido, ya que existen algunas especies que pueden soportar las altas temperaturas y solo necesitan poca agua. 

  • Laurel

Es un árbol que puede crecer hasta una altura de 10 metros y da flores amarillas que lo adornan, además su sombra es basta por lo que suele ser una buena opción para plantar.

  • Almendro

Esta especie también alcanza una altura de hasta 10 metros y una de sus propiedades es que tiene un rápido crecimiento, pero lo malo es que no soporta las heladas del invierno.  

  • Olivo

Este árbol alcanza una altura de hasta 15 metros, pero es de crecimiento lento. La mayoría solo alcanzan una altura de siete metros, pero es una buena opción como árbol de sombra.

Si has considerado plantar un árbol para que algún día te dé una buena sombra, debes considerar qué tipo de árbol podría ser una buena opción. Se deben considerar las bondades de la naturaleza, así como lo que podría ocasionar un problema a futuro, como lo son las raíces, porque algunas llegan a levantar el piso de las banquetas o casas.