ROBO DE VEHÍCULOS

Delincuentes logran robo millonario defraudando a compradores de vehículos; así operaban

Las autoridades iniciaron una investigación tras darse a conocer una serie de al menos 20 denuncias en contra de una banda dedicada a estafar a los compradores de vehículos

Los detenidos defraudaban a los compradores de vehículos
Delincuentes.Los detenidos defraudaban a los compradores de vehículosCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Luego de una serie de denuncias por parte de víctimas defraudadas al querer comprar un vehículo, agentes de la Fiscalía de Puebla lograron la detención de un grupo de integrantes de una banda dedicada a defraudar a posibles clientes de una agencia de vehículos, los cuales están señalados de apoderarse de al menos seis millones de pesos.

Investigación de las autoridades

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una serie de denuncias los alertaron sobre la presencia de una banda dedicada a defraudar a los posibles compradores de vehículos, su modus operandi se repetía en todos los casos.

La banda ofrecía, a través de redes sociales, los vehículos bajo un costo muy económico y modelo recientes, ese era el gancho para poder atraer a sus víctimas, a quienes las citaban en supuestos negocios en donde culminarían la firma del contrato.

Antes de entregar el coche, los delincuentes estafaban a los compradores para después con el dinero obtenido. Cuando las víctimas llegaban al establecimiento para recoger su vehículo, los ladrones ya habían huido con el vehículo y el dinero.

De acuerdo con las autoridades, los montos robados en que se ofrecían los vehículos oscilaban entre los 200 mil y 300 mil pesos, alcanzando el monto de lo robado un total aproximado de 6 millones de pesos, por lo que los afectados realizaron sus denuncias correspondientes.

Su detención

Derivado de las denuncias, las autoridades emprendieron la búsqueda de Alexis "N", Jorge "N" y Ana Lilia "N", quienes eran buscados por las autoridades debido a la cantidad de estafas que presuntamente realizaron en contra de al menos 20 personas quienes nunca obtuvieron su vehículo.

Los agentes de investigación lograron detener a los integrantes de esta banda dedicada a fraudes a través de venta de autos en la ciudad de Puebla.