IGLESIA CATÓLICA

Juez dicta prisión preventiva a sacerdote de Legionarios de Cristo; la Interpol lo tenía fichado

El religioso fue denunciado por agresiones que sucedieron hace casi 20 años; aunque huyó a España; el largo brazo de la ley finalmente lo alcanzó

Escrito en NACIONAL el

Después de su arresto el día de ayer, el sacerdote Antonio Cabrera fue sentenciado a prisión preventiva por un juez el día de hoy; el presbítero fue acusado por abuso sexual múltiple contra un joven menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con la Interpol llevó a cabo la captura del religioso siguiendo el proceso de la denuncia realizada por la familia de la víctima en diciembre del año pasado.

Sacerdote de Legionarios es captura y enviado a prisión preventiva

El legionario acusado de nombre Antonio María Cabrera tenía una orden de captura de la Interpol por presunto delito de violación contra un menor de edad

Las autoridades investigaron la denuncia y reportaron que hubo múltiples agresiones al menor, una en el 2004, otra en el 2007 y una más en el 2011.  Los hechos ocurrieron en el hogar de la víctima; quien incluyó en su declaración que el sacerdote lo amenazó con matar a su mamá o hacerle daño a su familia.

Fuente: redes sociales

Después de su detención, el sacerdote fue trasladado al penal de Barrientos a la espera de la continuación en su proceso. Cabrera era amigo personal de Marcial Maciel, fundador de la orden y quien fue condenado por el mismo delito; un crimen que prevaleció entre los múltiples miembros de ese grupo religioso.

Fue hasta el papado de Francisco I que el Vaticano realizó acciones de seguimiento contundentes para llevar a la justicia a todos los miembros del clero que hubiesen perpetrado un daño a menores de esta naturaleza; aun después de la muerte del Jorge Bergoglio, la polémica persiste y no todos los casos han sido resueltos en su totalidad.