HISTORIAS

Encuentran a joven que estuvo desaparecido 9 años; cautiva reencuentro con su familia | VIDEO

La labor incansable del Colectivo madres buscadoras en Sonora ha tenido un final feliz en esta historia, dos hermanos se reúnen nuevamente casi una década después

Escrito en NACIONAL el

Jesús Méndez Alfonso, originario de Chiapas fue localizado con vida, tras 9 años de haber perdido contacto con sus familiares; el joven se encontraba en un poblado de Sonora en situación de calle.

Gracias al trabajo del colectivo Madres Buscadoras, apoyadas por la Comisión de búsqueda de Personas del mismo estado, Jesús pudo reunirse con su familia quien en 2016 habían reportado su desaparición.

Fuente: FB madres buscadoras

Casi 10 años perdido, lo encontraron las madres buscadoras

En su página de Facebook, el colectivo expresa: "Una gran bendición", a continuación, informan con detalle a la comunidad que, tras "nueve años de angustiosa incertidumbre" lograron reunir a Jesús Méndez Alfonso, un joven indígena de 29 años de edad y originario de la ciudad de Ocosingo en Chiapas.

Gracias a esta página que tienen pude dar con el paradero de mi hermanito

En 2015, Jesús viajó a Hermosillo, Sonora para trabajar en labores del campo; un año después, había desaparecido. Es común, dice el colectivo, que a la gente del campo los dejen en la calle, sin nada, sin papeles y sin forma de comunicarse con su familia.

Gracias a que la foto de Jesús se publicó en las redes sociales del colectivo, el joven de Ocosingo fue reconocido por su hermano, quien de inmediató viajó a Sonora para reunirse con él. 

Mil gracias de corazón

El hermano envió un video a las madres buscadoras expresando su agradecimiento, esta reunión familiar ha sido un milagro para toda la familia; las mujeres de la asociación civil comparten esa felicidad con todos sus seguidores. Cada persona localizada con vida es una luz de esperanza para miles de personas que viven la misma situación.

"Seguimos en una lucha incansable por traer a todos nuestros desaparecidos de vuelta a casa", expresa el colectivo.

La misión del Madres Buscadoras es encontrar personas desaparecidas en México y, cuando logran su objetivo, reunirlos con su familia. La asociación civil trabaja en defensa de los derechos humanos en México. "Sin rendirnos", "sin cansarnos, hasta encontrarlos", afirman en sus redes sociales.