El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó sobre la captura de Luis Felipe “N”, alias “Pulido”, quien fungía como jefe de seguridad de Isidro “N”, alias “07” o “El Paisa”, un objetivo prioritario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La detención se logró gracias a trabajos de inteligencia del Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y otras fuerzas militares en Jalisco.
Te podría interesar
Durante el operativo, se aseguraron dos armas largas, cuatro cargadores, 58 cartuchos, un kilo de cocaína, mil dosis de metanfetamina, una bolsa de marihuana y un vehículo.
Sobre el operativo, García Harfuch destacó:
La captura de ‘Pulido’ es resultado de la coordinación entre fuerzas de seguridad, lo que nos permite debilitar estructuras delictivas en la región
El CJNG mantiene una fuerte presencia en la Sierra de Amula, Jalisco, operando en municipios como El Grullo, Tenamaxtlán, Unión de Tula, Tuxcacuesco, Ayutla, Tecolotlán y Juchitlán. Esta célula criminal es señalada por su participación en tráfico de drogas, armas, extorsión y secuestro, siendo considerada una de las principales generadoras de violencia en la región.
Las autoridades continúan con las investigaciones y no descartan nuevas detenciones para debilitar la estructura del grupo delictivo.