El peso mexicano vuelve a registrar avances frente al dólar a pesar de que la moneda estadounidense se fortalece a nivel global, esto gracias a la Reserva Federal (Fed) que decidió mantener la tasa de interés en un rango de 4.25 y 4.50 por ciento.
¿Cómo cerró el peso?
De acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio de este 7 de mayo se ubicó en los 19.60 pesos por unidad americana, lo que representó una apreciación de 0.28 por ciento o 5.48 centavos, comparado con su último dato de cierre.
El índice dólar (dxy) registró un aumento de 0.68 por ciento, en los 99.91 enteros. Así, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) sumó 0.53 por ciento con mil 222.75 puntos.
Te podría interesar
En sucursales bancarias como Citibanamex, el dólar se vende en un precio de 20.12 pesos cada uno.
Fortaleza del dólar
La moneda americana comenzó a fortalecerse debido a que la Fed decidió mantener sin cambios su tasa de interés en un rango de 4.25 y 4.50 por ciento. Esto quiere decir que se anticipan posibles recortes hacia julio, especialmente si se materializan señales de desaceleración económica.
Monedas no se vieron afectadas por Cónclave
A pesar de que los ojos del mundo permanecen en El Vaticano con la elección del nuevo Santo Padre, esto no modificó las bolsas globales, tampoco el conflicto armado que acaba de desatarse entre India y Pakistán, asuntos que podrían cambiar las condiciones económicas y las bolsas del mundo en los próximos días.