Una policía se vistió de heroína al salvarle la vida a un menor de aproximadamente un año de edad, quien ya no contaba con signos vitales, y junto con su madre habían llegado a un hospital del IMSS de Monterrey.
La acción fue observada por más de una decena de personas, quienes aplaudieron la manera de actuar de la mujer policía.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Las autoridades mencionaron que la madre del menor acudió al hospital debido a que su pequeño hijo estaba enfermo y necesitaba la ayuda de médicos, pero antes de poder entrar al nosocomio el menor cayó inconsciente.
Te podría interesar
- Delitos
Arrestan a padre por abandonar a su bebé de 10 meses frente a su casa; lo dejó en la banqueta
- tragedia
Mueren abuelita y bebé de 8 meses atropellados en la Carretera Nacional; querían cruzar
- Seguridad
Encuentran a bebé recién nacida abandonada en bote de basura de carnicería; está grave de salud
La madre desesperada comenzó a pedir ayuda de las personas que se encontraban cerca, esperando que algún médico al interior del centro médico los ayudara pero quien reaccionó más rápido fue una mujer policía, elemento de Protección Federal, encarga del resguardo del nosocomio ubicado en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Lincoln.
Primeros auxilios para el menor
Al darse cuenta que el menor ya no contaba con signos vitales, la oficial lo acostó en el suelo para empezar a practicarle las labores de reanimación cardiopulmonar. Después de oprimir su pecho y darle respiración boca a boca, el menor reaccionó, y fue canalizado al interior de la clínica.
Las personas que presenciaron la labor de la mujer policía, identificada como Andrea, aplaudieron su manera de actuar y la madre del infante le agradeció por salvarle la vida.
Policías capacitados en primeros auxilios
Los elementos de las distintas corporaciones, no solo estatales sino federales, reciben capacitación constante sobre primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar pues nunca se sabe cuándo se puede ocupar.