El peso mexicano amaneció con pérdidas ante el dólar americano, a pesar de que las principales monedas de América Latina registraron un buen cierre durante la jornada de ayer.
Estos movimientos tuvieron que ver con el retroceso global del dólar y tras un dato del empleo en Estados Unidos que fue mejor de lo esperado y que llevó a los operadores a bajar sus expectativas de recorte de tasas de interés en la primera economía del mundo.
El tipo de cambio abrió la jornada en el nivel de 19.58 unidades por dólar, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Frente a un precio de referencia de LESG de 19.5946 unidades ayer, es decir, la moneda perdió un marginal 0.02 por ciento.
Te podría interesar
Factores que fortalecieron al dólar
Además deL dato del empleo en Estados Unidos, otro factor que provocó que el dólar se fortaleciera a nivel global fue el posible acuerdo entre el gobierno de China y Donald Trump, pues ambas naciones se encuentran "evaluando" una oferta de Estados Unidos para mantener conversaciones sobre los aranceles de 145% impuestos por el presidente estadounidense.
Se espera que el lunes los movimientos en las bolsas de Estados Unidos y México estabilicen los precios y la divisa mexicana gane unos centavos de terreno para poder posicionarse en los 19.45 pesos por unidad americana.