TRAGEDIA EN CHIHUAHUA

En fiesta infantil, niño se ahoga en alberca; tras la tragedia su abuelo decide no vivir con el dolor

Una fiesta infantil terminó con doble tragedia. Primero se reportó que el menor estaba perdido y resultó que estaba ahogado en la alberca y luego su abuelo escapó por la puerta falsa al enterarse de la noticia

El abuelo se ahoga al enterarse de la noticia
Niño ahogado en Chihuahua.El abuelo se ahoga al enterarse de la noticiaCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

El caso del niño y el abuelo fallecido ha conmocionado a la región norte de México, pero sobre todo a Camargo, Chihuahua, donde ocurrió la terrible tragedia, donde se llevó a cabo una fiesta infantil para festejar el Día del Niño y que el gran evento cambió la vida de toda una familia de aquella región.

Todo iba aparentemente normal en la fiesta del Día del Niño en una alberca de Camargo. El evento fue organizado por la escuela de futbol del menor en un salón de eventos conocido como Quinta Javara, ubicado a un costado del CBTIS 143, en la colonia Revolución.

Aldair era un niño de 7 años y estaba bajo el cuidado de su padrastro, pero el hombre se descuidó y perdió de vista al niño. Tras varios minutos de no verlo, lo comenzó a buscar, pensando que se había movido de lugar, pero lamentablemente el niño estaba en el fondo de la alberca.  

El abuelo de Aldair no pudo vivir con el dolor de haberlo perdido

El niño recibió primeros auxilios mediante maniobras de RCP, pero el cuerpo del menor no respondió y ya no presentaba signos vitales. Se dio aviso a toda la familia de lo que había ocurrido, incluido el abuelo del menor, quien no creía lo que estaba pasando. 

Posteriormente de que el abuelo se enterara y confirmara la muerte de su nieto, no pudo soportar el dolor de la tragedia y decidió quitarse la vida en su domicilio. Según algunos medios locales, el hombre de 48 años se habría ahorcado colgándose desde algún lugar en su domicilio. 

"Hoy nos toca despedir a un gran amigo y a su angelito D.E.P. Dios los reciba en su reino y les dé la luz eterna". Escribieron algunos conocidos de la familia.

"Con profundo pesar, acompañamos a la familia en estos momentos de dolor por el sensible fallecimiento del niño Aldair y su abuelo José Alfredo Galindo Zubia quienes partieron de este mundo el 30 de Abril de 2025, a la edad de 7 y 48 años, en Camargo, Chihuahua". Escribieron familiares y amigos de la familia en las redes sociales.