El hombre de 23 años identificado como Jesús acabó con la vida de su pareja, una joven de apenas 16 años de edad de nombre Sury, y luego, tras haber perpetrado el crimen, decidió quitarse la vida justo en presencia de su bebé procreado con la jovencita, lo anterior ocurrió en el fraccionamiento Las Alamedas II. Al lugar llegaron elementos periciales para dar fe de los hechos, así como para realizar el levantamiento de los cuerpos.
El bebé de la pareja estaba sano y salvo y sería la única persona quien presenció el asesinato y el suicidio. Los primeros avances de la investigación dejaron ver que Jesús primeramente acabó con la vida de la joven y luego se disparó con una arma de fuego. El caso fue alertado a través del sistema de emergencias, por lo que la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
La trágica escena sucedió el martes 27 de mayo en la colonia Alamedas II en la ciudad de Durango, Durango. El Servicio Médico Forense (SEMEFO) que estuvieron en la escena del crimen confirmaron la muerte del adulto y de la menor, quienes se encontraban ambos en una de las habitaciones de la casa. La noticia llamó la atención de la comunidad por tratarse de una relación entre un adulto y un adolescente de 16 años.
Te podría interesar
¿Cómo sucedieron los hechos?
Según organizaciones civiles de Durango, este sería el cuarto feminicidio que ocurre en la entidad en lo que va del 2025, pero se tiene conocimiento que el total de mujeres asesinadas son seis.
“El caso de Sury refleja no solo la violencia extrema contra las mujeres, sino otras problemáticas graves como el embarazo adolescente y las relaciones desiguales que muchas veces involucran a menores de edad”, dijo Julieta Camargo, presidenta de la asociación "Sí hay mujeres en Durango".
Solo se sabe que el martes 27 de mayo llegó la hermana de Sury a buscarla en su domicilio y fue quien encontró los dos cuerpos en una habitación con heridas de arma de fuego. La mujer dio parte a las autoridades, quienes llegaron a un domicilio de las calles Duraznos y Manzanos, del fraccionamiento Las Alamedas II, en la ciudad de Durango.