Durante la jornada de este martes el peso mexicano tuvo una ligera caída ante el dólar luego de que la divisa nacjonal cediera terreno ante las tensiones comerciales que mantiene Donald Trump con la Unión Europea y su amenaza arancelaria del 50 por ciento para los productos importados a Estados Unidos.
¿Cómo cerró el peso?
El peso mexicano cerró la jornada con índices de 19.26 unidades por dólar, con una depreciación del 0.10% frente al precio de referencia del lunes; pese a ello, oscilaba en torno a sus mejores niveles desde octubre del año pasado.
De acuerdo con los datos de Banco de México (Banxico), la divisa mexicana tuvo un ligero retroceso debido a la cautela de los inversionistas en la jornada previa a la publicación de la minuta del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Te podría interesar
Factores que intervinieron en la cotización
De acuerdo con expertos financieros, el valor de la moneda mexicana se vio influenciado debido a que los inversionistas esperan el informe trimestral del Banco de México (Banxico) que será publicado mañana y que ofrecerá actualizaciones sobre las perspectivas monetaria para la inflación y la economía del país.
En el terreno internacional, el dólar continúa fortaleciéndose a pesar de que el presidente de Estados Unidos sigue con su conflicto arancelario que desde hace más de un mes se generó a nivel global, imponiendo impuestos a casi todos los paises.