CARRETERAS

MOMENTO EXACTO en el que trailero se detiene en retén falso; se encuentra desaparecido

El hombre, de nombre Constantino, emitió una alerta de riesgo antes de ser interceptado; hasta ahora se desconoce su paradero

Graban momento de presunto retén falso; el conductor del tráiler está desaparecido
Graban momento de presunto retén falso; el conductor del tráiler está desaparecido Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un trailero fue interceptado por un retén falso y, hasta ahora, se desconoce su paradero; esto fue lo que ocurrió en este caso en la autopista Puebla-Orizaba, siendo una de las carreteras más importantes del país.

El involucrado fue identificado como Constantino Gayosso, quien se dedica al sector de transportes en México. A la altura de San Salvador, en la carretera Puebla-Orizaba, mandó una alerta desde el vehículo de carga, asumiendo que estaba en peligro.

El localizador del tráiler dejó de funcionar, por lo que el rastrear al señor Gayosso se ha complicado notablemente. Tras darse a conocer que emitió una alerta, el gremio de los traileros ha difundido su imagen en la espera que la comunidad en general pueda ayudar.

Circula video de falso retén

Se han viralizado imágenes de un falso retén en la misma carretera, por lo que se presume que se trata del tráiler de Constantino Gayosso. El retén falso funcionaba del siguiente modo: orillan a los vehículos en la Puebla-Orizaba haciéndose pasar por miembros de la Guardia Nacional. 

En el clip se puede notar cómo el conductor baja la velocidad y pretende descender de la unidad. En ese momento exacto, dos sujetos uniformados como la Guardia Nacional arriban al tráiler y amenazan al trailero.

Al sujeto se unen otros cuatro individuos, los cuales terminan por perpetuar el robo; todo quedó grabado gracias a la cámara de seguridad que desde hace un par de años se han hecho indispensables para traileros, pues les ayuda a tener un registro fidedigno de lo que ocurre en el trayecto, sobre todo en materia de accidentes y, lamentablemente, robos y secuestros.

Entretanto, el secuestro involucró a toda la unidad y al trailero como tal. Hasta el momento, se desconoce el paradero de Constantino Gayosso, así como el vehículo de carga; ninguno de ellos ha sido localizado.