GUARDERÍAS

Descuido provoca la muerte de un bebé dentro de una guardería; autoridades buscan a la responsable

Las autoridades informaron que una sola persona se encontraba a cargo de la vigilancia de varios niños

Las autoridades investigan el deceso de una niña de seis meses
Muerte de menor.Las autoridades investigan el deceso de una niña de seis mesesCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

En pleno Día del Niño una menor de tan sólo seis meses falleció debido a un golpe en la cabeza, sus padres la habían dejado en una guardería y un descuido de los trabajadores habría provocado su caída.

De acuerdo con la información de las autoridades de San Luis Potosí, la pequeña niña fue entregada al personal de la guardería cuando se encontraba en perfecto estado de salud, la madre se retiró a trabajar confiando en que cuidarían a su hija.

Horas más tarde le informaron que su hija había sido trasladada a un hospital debido a que dentro del plantel escolar había sufrido un accidente.

En el nosocomio se informó que la niña había muerto por un golpe en la cabeza a causa de una caída, razón por la cual la Fiscalía de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación.

¿Qué mencionan las autoridades?

La Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares informó que se inició la investigación por el deceso de la menor, todo apunta a una presunta negligencia dentro de la guardería privada de Matehuala, en el Altiplano potosino.

“Hasta ahorita de lo que tenemos es el resultado de la necropsia que revela que la niña falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico por caída, entonces están realizando todas las investigaciones para saber dónde o a quien se le cayó la niña”, dijo durante una conferencia de prensa

De acuerdo con las autoridades, dentro de la guardería se encontraba una sola persona encargada del cuidado de varios niños pero aún se desconoce cómo ocurrió la caída de la pequeña.

Como parte de las indagatorias se establecerá si se trató de un homicidio culposo o intencional, dependiendo de ello es la pena que podría alcanzar quien resulte responsable por el deceso.