La fiesta durante un evento sonidero que se llevaba a cabo en San Bernardino Chalchihuapan, en Puebla, dejó un saldo de una persona muerta y un menor de edad gravemente herido.
El momento quedó grabado cuando se llevaba a cabo la presentación del Sonido Fantasma, de César Juárez, una persona grababa al músico cuando comenzaron a escucharse los balazos, lo que provocó que las personas comenzaran a esconderse.
El evento era parte de la fiesta patronal del pueblo, donde había cientos de personas pues se esperaba la participación del Sonido Karussell y Cumbia Star.
Te podría interesar
- Baile
Invitan al primer 'Folklor, Baile y Danzón' en la Plaza Simón Bolívar; aquí los detalles
- Carnaval de Tamaulipas 2025
El Carnaval de Tamaulipas 2025 ilumina las calles de Altamira con música, baile y color
- Socavón de Puebla
¡Indignante! Sonidero organiza evento recaudación para familia afectada por el Socavón y sólo le dio 5 mil pesos
Al escuchar las detonaciones, la música fue suspendida de inmediato y el músico César Juárez y su equipo se protegieron escondiéndose en el escenario.
¿Qué provocó la balacera?
El evento se tornó violento cuando integrantes de un grupo de pandilleros, presuntamente denominados “Los Cholos”, se enfrentaron a balazos con otro grupo rival. Los balazos fueron detonados de manera aleatoria por lo que no solo impactaron a personas, los proyectiles golpearon vehículos y casas.
Como resultado de la balacera un hombre identificado como Javier murió a causa de un ataque con escopeta, su cuerpo presentaba heridas en el tórax y abdomen.
Además, un menor de tan sólo 13 años, quien era el hijo de Javier, también recibió múltiples disparos en el abdomen, pelvis y piernas por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como grave.
La Fiscalía de Puebla iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los responsables.