El accidente que protagonizó el buque escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México, contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, dejó dos tripulantes muertos y al menos una veintena de personas lesionadas, pero ¿quienes eran las víctimas?
El accidente ocurrió cuando el barco pretendía abandonar la ciudad después de una escala de cuatro días, cientos de personas captaron el momento cuando la parte alta del barco se estrelló contra el legendario puente de Brooklyn.
¿Qué pasó?
De acuerdo con los reportes de las autoridades, las personas fallecidas eran dos miembros de la tripulación, cadetes encaramados sobre los palos que tenían una altura superior a los 45 metros, mientras que la pasarela del puente alcanzaba alrededor de 39 metros.
Te podría interesar
Debido a que los cadetes le daban la espalda al puente mientras se despedían de la gente que se reunió a verlos, no se percataron del peligro con el mástil y terminaron golpeados hasta caer al vacío, lo que provocó su muerte.
Los más de 20 lesionados fueron miembros de la tripulación quienes resultaron con golpes ante la caída del mástil, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados a hospitales en donde son reportados como estables. Las autoridades descartaron que alguno de los marinos cayera a las aguas del East River.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ofreció una conferencia de prensa en donde comentó que el emblemático puente, con 142 años de historia, no había sufrido daños de consideración e indicó que una de las posibles causas del choque pudo haber sido un problema eléctrico que hizo que la corriente arrastrara al barco hacia los pilares.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue quien confirmó la muerte de los dos cadetes y lamentó lo ocurrido:
“En el lamentable accidente” y agradeció al alcalde de la ciudad de Nueva York su ayuda. “Nuestra solidaridad y apoyo a las familias”, publicó en un mensaje en sus redes sociales.
¿Quiénes son las víctimas?
Una de las cadetes fallecidas fue identificada como América Sánchez, quien era originaria de Veracruz y era una atleta reconocida que llevaba varios años en la Secretaría de Marina.
Respecto a la otra persona fallecida, las autoridades no han revelado su identidad pero confirmaron que ya se mantienen en contacto con los familiares, tanto de los heridos como de los fallecidos