ANIMALES PONZOÑOSOS

Araña violinista: este es el punto débil que no conocías del poderoso arácnido

Lo que la hace peligrosa a esta especie es sin duda alguna el poder de su veneno, dado que la neurotoxina que tiene en su mordedura puede ocasionar grandes estragos en la víctima

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En territorio mexicano existen más de 40 especies de arañas, las cuales algunas son de mucho cuidado tal como es el caso de la violinista o "araña del rincón" como también es conocida especialmente en la temporada activa. 

Su pequeño tamaño, su buen camuflaje y su gran velocidad la convierte en una verdadera amenaza con la que te puedes encontrar en casas y viviendas. 

Lo que la hace peligrosa a esta especie es sin duda alguna el poder de su veneno, dado que la neurotoxina que tiene en su mordedura puede ocasionar grandes estragos como es el caso de enrojecimiento, dolor intenso y formación de ampollas.

En situaciones más difíciles el veneno causa necrosis, afectando seriamente los tejidos, además de poner en riesgo el sistema inmunológico de la persona mordida.

Si no se recibe atención médica a tiempo, los daños pueden ser irremediables llegando hasta la muerte. 

¿Cuál es la mayor debilidad de la araña violinista?

Aunque la araña violinista puede adaptarse a diversos lugares y entornos, una de sus debilidades radica en las condiciones específicas que necesita para subsistir.

Es importante hacer mención que esta especie es nocturna y por naturaleza evita tener encuentros con los humanos, razón por la que suele habitar en sitios oscuros, poco transitados y de difícil acceso, como grietas, detrás de muebles o entre ropas guardadas.

Su disgusto por la luz y su carácter reclusivo las convierte vulnerables en espacios abiertos o con alta presencia humana, donde es más probable ser descubiertas y eliminadas.

Otro cosa que la hace débil y es de mucha importancia es la dependencia alimento específico el cual se concentra a insectos que suelen ser atrapadas en su telaraña. 

En caso de que disminuya los insectos de los cuales se alimenta se convierte en un gran problema impactando directamente en su supervivencia. 

Además, la araña violinista cuenta con depredadores naturales como es el caso de aves, mamíferos pequeños y otras especies de arañas.