GASTRONOMÍA

Este restaurante en México presume un Récord Guinness desde 1996; ¡sirve su comida en 13.5 segundos!

La comida mexicana es de las más deliciosas en el mundo, pero si los meseros te la llevan rápido a la mesa estarás más que agradecido por no hacerte esperar; este lugar es famoso por ello

México cuenta con un restaurante con Récord Guinness.
México cuenta con un restaurante con Récord Guinness.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en NACIONAL el

México es reconocido a nivel mundial por su gastronomía, rica en sabores y colores, además del picante que nunca podrá faltar en prácticamente todos sus platillos.

Una de las quejas frecuentes en los restaurantes es que el servicio de entrega de la comida tarda mucho, incluso hay miles de historias de clientes que han abandonado las mesas porque los meseros tardan más de 40 minutos en atenderlos o llevarles sus alimentos.

Buenas noticias: no en todos lados es así. En Jalisco, México, hay un restaurante muy famoso que, además de ofrecer alimentos únicos y deliciosos, cuenta con un Récord Guinness desde 1996 y es por tener el servicio de comida más rápido del mundo. Su marca es de 13.5 segundos y en promedio, si vas a alguna de sus sucursales, tardarás más en decidir qué comer que el tiempo en que te llevarán la comida hasta tu mesa.

Se trata del típico restaurante, ubicado en Guadalajara, Jalisco, Karne Garibaldi, que ofrece a sus clientes carne en su jugo, su platillo principal y típico en suelo tapatío.

¿Qué son las carnes en su jugo?

Es un guiso de carne de res picada y asada en su jugo, cocinada con trozos de tocino picado, frijoles a la olla (enteros), cebolla y cilantro al gusto.

La carne en su jugo se sirve generalmente en platos de barro. En Karne Garibaldi también venden frijoles con elote, queso fundido, guacamole, aguas frescas y algunos postres para acompañar.

Karne Garibaldi y su Récord Guinness

Karne Garibaldi nació en 1970; la pareja conformada por don Néstor Flores Michel y doña Jita instalaron sobre la banqueta una mesa con una olla que contenía carne en su jugo para venderla. La ubicación fue en la esquina de las calles José Clemente Orozco y Garibaldi, en Santa Tere, un barrio muy conocido en la capital tapatía.

Después de convertirse en un éxito, la pareja tuvo que rentar un local, que fue exactamente enfrente de donde se instalaban. Su gran momento se extendió con los años y ya son más de 5 décadas de consentir a sus clientes tapatíos, nacionales y extranjeros que convirtieron Karne Garibaldi en toda una tradición.

Si acudes a cualquier sucursal de este negocio, seguramente encontrarás sus mesas llenas. Sin embargo, es un entrar y salir de los clientes, ya que su servicio es muy rápido.

El Récord Guinness que ganó Karne Garibaldi fue en 1996 gracias al servicio de un menú completo para 14 personas en tan solo 13.5 segundos; este tiempo podría variar, pero si vas y llevas un cronómetro, podrás ver cómo en menos de un minuto tendrás tu plato bien servido y caliente. El "tiempo de espera" promedio es de tan sólo 18 segundos

Este gran reconocimiento lo han mantenido gracias a la buena organización de su personal, que además de tener bien controlados los tiempos en los que reciben una comanda, también tienen organizada su cocina para servir adecuada y correctamente. Los clientes siempre se van felices.

Así que si visitas Guadalajara o Zapopan, busca una de las 8 sucursales de Karne Garibaldi y comprueba tú mismo si amerita semejante reconocimiento mundial y, de paso, el auténtico y distinguido sabor de la carne en su jugo que tanta fama tiene.