Un trabajador del Sindicato “3 de marzo” del municipio de Oaxaca de Juárez sufrió un grave accidente el pasado lunes, al quedar prensado por el sistema hidráulico de un camión recolector de basura en el área conocida como el playón, ubicada sobre las Riveras del Atoyac, frente a la Central de Abastos.
El hecho ocurrió en la zona donde se resguardan los camiones del servicio de limpia, aunque hasta ahora se desconoce cómo fue que el mecanismo le atrapó la mano al trabajador. En un video compartido en redes sociales por compañeros del afectado, se escuchan los gritos de dolor del hombre mientras la máquina le oprime la muñeca, en un hecho que ha generado indignación y preocupación por las condiciones laborales del personal de recolección.
Servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al trabajador a un hospital, donde permanece internado. Las imágenes revelan que la lesión fue en la zona de la articulación radiocarpiana, comúnmente conocida como muñeca, aunque las autoridades municipales aún no han emitido información oficial sobre su estado de salud ni sobre posibles responsabilidades por lo sucedido.
Te podría interesar
Este lamentable hecho vuelve a poner sobre la mesa la falta de protocolos de seguridad para los trabajadores de limpieza en Oaxaca.
Además de los riesgos que enfrentan diariamente durante la recolección de residuos como heridas por objetos punzocortantes, exposición a sustancias tóxicas, desechos infecciosos y fauna nociva, ahora también se evidencian fallas mecánicas o de operación en los vehículos municipales.
Familiares y compañeros del afectado exigen atención médica adecuada y una investigación a fondo, para que se determinen responsabilidades y se eviten nuevos incidentes de esta naturaleza.