La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó enérgicamente el asesinato de Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz, quien fue atacada a tiros la noche del domingo mientras participaba en una caravana política con simpatizantes. El ataque dejó un saldo de cuatro personas muertas y tres heridas.
“Están haciéndose las investigaciones. Todavía no sabemos el móvil, pero pedí a mi equipo de seguridad que se pusiera en contacto con la gobernadora Rocío Nahle y, de ser necesario, con la fiscalía de Veracruz, para apoyar en todo lo necesario y esclarecer este crimen”, señaló Claudia Sheinbaum en su mensaje a medios.
Investigación en curso y refuerzo de seguridad electoral
La presidenta también confirmó que su gobierno está en coordinación estrecha con la gobernadora del estado y el secretario de Seguridad Pública, quien encabeza los esfuerzos de vigilancia en este proceso electoral.
Te podría interesar
“Todo el apoyo que se requiera en este periodo electoral está garantizado”, afirmó, al tiempo que reiteró que aún se desconoce el móvil del crimen.
El asesinato de Yesenia Lara se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en el marco de las elecciones 2025, uno de los procesos más grandes en la historia del país. Diversos partidos han exigido mayor protección para candidatos y candidatas locales, quienes son los más expuestos a amenazas y agresiones.