Autoridades meteorológicas advierten sobre la presencia de lluvias y tormentas eléctricas durante el primer fin de semana de mayo en Monterrey y varios municipios de Nuevo León.
Este jueves 1 de mayo se espera un día caluroso y bochornoso, con temperaturas que oscilarán entre 22 y 35 grados. Por la noche se anticipan lluvias ocasionales, acompañadas de cielo parcialmente nublado.
Te podría interesar
El pronóstico para los próximos días muestra un aumento en la posibilidad de precipitaciones. El viernes 2 de mayo, se espera una temperatura máxima de 31 grados, con un 40% de probabilidad de lluvia ocasional. El sábado 3 se pronostica un descenso térmico a 28 grados como máxima, con 60% de probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas.
El domingo 4, las lluvias continuarían, con una temperatura de entre 20 y 26 grados y 50% de probabilidad de tormentas. Para el lunes 5 y martes 6, se prevé que el cielo siga mayormente nublado, con hasta 60% de probabilidad de tormentas eléctricas el martes.
Municipios en vigilancia
En municipios como Santiago, Cadereyta, Linares, Montemorelos, China y Sabinas Hidalgo, también se prevé la presencia de tormentas eléctricas por la tarde, aunque las temperaturas seguirán siendo elevadas, con máximas de hasta 37 grados en zonas como Anáhuac y Bustamante.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada, evitar cruzar zonas inundadas y extremar precauciones durante tormentas eléctricas.