CLIMA

Fuertes lluvias llegan a Nuevo León: estos serían los municipios más afectados

Las autoridades piden a la población mantenerse alerta y tomar precauciones ante posibles inundaciones o descargas eléctricas

Escrito en NACIONAL el

Autoridades meteorológicas advierten sobre la presencia de lluvias y tormentas eléctricas durante el primer fin de semana de mayo en Monterrey y varios municipios de Nuevo León.

Este jueves 1 de mayo se espera un día caluroso y bochornoso, con temperaturas que oscilarán entre 22 y 35 grados. Por la noche se anticipan lluvias ocasionales, acompañadas de cielo parcialmente nublado.

El pronóstico para los próximos días muestra un aumento en la posibilidad de precipitaciones. El viernes 2 de mayo, se espera una temperatura máxima de 31 grados, con un 40% de probabilidad de lluvia ocasional. El sábado 3 se pronostica un descenso térmico a 28 grados como máxima, con 60% de probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas.

El domingo 4, las lluvias continuarían, con una temperatura de entre 20 y 26 grados y 50% de probabilidad de tormentas. Para el lunes 5 y martes 6, se prevé que el cielo siga mayormente nublado, con hasta 60% de probabilidad de tormentas eléctricas el martes.

Municipios en vigilancia

En municipios como Santiago, Cadereyta, Linares, Montemorelos, China y Sabinas Hidalgo, también se prevé la presencia de tormentas eléctricas por la tarde, aunque las temperaturas seguirán siendo elevadas, con máximas de hasta 37 grados en zonas como Anáhuac y Bustamante.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada, evitar cruzar zonas inundadas y extremar precauciones durante tormentas eléctricas.