SEGURIDAD

Comparten presuntos audios entre la esposa de Ernesto Zedillo y narcos de Colima

César Gutiérrez Priego, hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, divulgó audios concentrados en 30 minutos y 11 segundos de presunta conversación entre la esposa de Zedillo con Jesús Amezcua Contreras

Escrito en NACIONAL el

Se divulgaron audios esta tarde en los que se compartieron presuntas llamadas telefónicas grabadas en 1996 entre Nilda Patricia Velasco, esposa del expresidente de México Ernesto Zedillo, conversando con el exlíder del cártel de Colima, Jesús Amezcua Contreras, llamado "El Rey de las Metanfetaminas".

César Gutiérrez Priego, hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, publicó en su cuenta de X un audio de 30 minutos y 11 segundos, que abarca 1 de 11 capítulos, en los que presuntamente se escucha a la esposa del expresidente de México, Ernesto Zedillo, Nilda Patricia Velasco, hablando supuestamente con Amezcua Contreras.

"Los AUDIOS de los #NarcoZedillo. Estas son las llamadas telefónicas que mi padre grabó mientras investigaba el Cartel de Colima de los Amezcua Contreras. Mi padre descubrió que Nilda Patricia Velasco, esposa de Ernesto Zedillo, tenía relaciones y negocios con el crimen organizado, cuando intentó informar sobre esto Zedillo quien era Presidente de México ordenó detenerlo e inventarle delitos. Les comparto 1 de 11 casetes que datan desde 1996 y que evidencia el esquema de corrupción de la entonces familia presidencial. Si algo me llega a pasar a mi o a mi familia responsabilizó a Ernesto Zedillo Ponce de León", publicó.

César Gutiérrez Priego

¿De qué tratan los audios?

Al inicio, hay un extracto de entrevista en la que se ve a Nilda Patricia Velasco, en la que aparece junto al periodista Pedro Ferriz de Con, y se escucha perfectamente la voz de la esposa del expresidente Zedillo. Las llamadas, publicó César Gutiérrez Priego, las habría grabado  Jesús Gutiérrez Rebollo, cuando investigaba al Cártel de Colima.

"Mi padre descubrió que Nilda Patricia Velasco, esposa de Ernesto Zedillo, tenía relaciones y negocios con el crimen organizado, cuando intentó informar sobre esto Zedillo quien era Presidente de México ordenó detenerlo e inventarle delitos. 

"Les comparto 1 de 11 casetes que datan desde 1996 y que evidencia el esquema de corrupción de la entonces familia presidencial”, escribió el candidato a ministro.

Al final del texto, Gutiérrez Priego responsabilizó a Ernesto Zedillo si algo llegara pasarle a él o a su familia.

Después aparecen las grabaciones, fueron audios que se grabaron en casettes y solamente se escucha a una persona, a una mujer, quien presuntamente es Velasco.

Supuestamente entabla una conversación con Jesús Amezcua y hablan sobre pagos.

"…de 38 me sacó el otro ya me sacó 32. No, pues jala conmigo. Yo te digo que yo primero me atoré contigo el otro día porque me chingó El Temo y ya me encontré con este amigo que antes era trabajador de Paco (Stanley).

"También ya estaba trabajando por su lado y le platiqué y me dijo ‘no, pues como nos conocimos jodidos’, me dijo ‘no vente, yo te pongo ahorita todo y tú pon lo demás y empezamos otra vez…

"O sea invertimos menos, porque la hacemos con menos, aparte nosotros estamos haciendo el agua”.

Más adelante hay otras conversaciones entre hombres, se habla de pagos y deudas, y hablan sobre "La Tía", quien presuntamente sería Nilda Patricia Velasco.