Una mujer de la tercera edad fue víctima de un robo cometido a base de un engaño, el ladrón la golpeó en su recámara y logró despojarla de sus pertenencias de valor.
El atraco fue captados por las cámaras de seguridad que la mujer tenía en su departamento, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con reportes de las autoridades, el sujeto se hizo pasar como un trabajador que realizaría labores de reparación dentro del inmueble, específicamente en la recámara de la víctima, el individuo le mencionó que había una falla eléctrica justo en ese lugar de la casa.
Te podría interesar
La señora le pidió que regresara al día siguiente pero el hombre se negó por lo que la mujer trató de impedir su paso a la habitación pero el hombre se negó a retirarse y le pidió un poco de crema para sus manos.
La mujer ingresó a la recámara para agarrar la crema pero el sujeto aprovechó esa situación para entrar a la recámara, donde la tiró en la orilla de la cama y la agredió con violencia, le tapó la boca y la mantuvo inmoviliza mientras ella lloraba tratando de pedir ayuda.
El hombre se dirigió al armario, abrió una de las puertas y sustrajo los objetos de valor que ahí tenía la víctima, la cual permaneció tirada en el suelo.
Una vez cometido el asalto, el ladrón le ordenó a la mujer que se callara y después escapó del departamento, la mujer comenzó a arrastrarse para buscar el auxilio de sus vecinos.
Toda esta acción quedó grabada y fue difundida en redes sociales por lo que las autoridades ya investigan el paradero del individuo para presentarlo ante una agencia del Ministerio Público.
Autoridades alertan
Las autoridades han emitido una alerta debido a que las personas de la tercera edad, quienes viven solas o permanecen mucho tiempo del día sin compañía, suelen ser un blanco fácil de este tipo de atracos.
La Policía recomienda tener una cámara de seguridad en casa que pueda grabar habitaciones clave como la sala o la recámara, sobre todo un aparato que se conecte con la red WiFi para mantener un monitoreo constante de lo que pasa al interior cuando el adulto mayor se encuentra solo.
Otra recomendación es mantener una constante conversación con vecinos para que ellos puedan estar alerta ante alguna emergencia.
Sobre todo, no abrirle la puerta a extraños pues es de esta forma como los delincuentes logran entrar a las casas, haciéndose pasar como empleados de alguna empresa o como vendedores.