La manita izquierda de un bebé de apenas 1 año y medio quedó atrapada en un molino de carne; afortunadamente, varios rescatistas trabajaron en conjunto y lograron extraerla sin mayores consecuencias, en hechos ocurridos esta madrugada en Monterrey, Nuevo León.
Protección Civil informó a través de su cuenta en Facebook que recibió el reporte de un niño que llegó hasta el Hospital Universitario, en la avenida Madero y Gonzalitos, con su manita atorada en un molino de carne.
En varios videos que aparecen en redes sociales, incluso Protección Civil Nuevo León, se ve cómo personal de Protección Civil de Monterrey y estatal, acompañados por personal médico y Bomberos Nuevo León, atienden al pequeñito sobre una camilla.
Con varias herramientas y la participación de varios elementos de rescate, se ve el momento exacto en el que logran partir el molino de acero usando las quijadas de la vida, herramientas hidráulicas de rescate usadas para rescatar a personas atrapadas en accidentes, generalmente en vehículos.
Trascendió que el menor fue llevado hasta el hospital por sus padres.
"Estos servicios nos parten el corazón sin duda, pero damos lo mejor de nosotros en cada rescate", publicó Protección Civil de Nuevo León.
Después del "rescate", el personal médico continuó atendiendo al pequeño en el hospital. Todo quedó en un susto y una lección para los padres.