En seguimiento a los hechos violentos ocurridos en el estado de Michoacán, que derivaron en diversos bloqueos carreteros y quema de vehículos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desplegaron acciones de manera coordinada para restablecer el Estado de derecho en la región.
Durante el desarrollo de la intervención operativa en los municipios de Apatzingán y Tarímbaro, personal del Ejército Mexicano y GN fue agredido con disparos de armas de fuego por integrantes de grupos delictivos.
Te podría interesar
- gobierno de méxico
Gabinete de Seguridad no le da tregua al crimen; estas son las acciones relevantes
- gobierno de méxico
Gabinete de Seguridad coordina cateos y detenciones en diversas partes del país
- gobierno de méxico
Gabinete de Seguridad sigue con el objetivo claro: acabar con la delincuencia en México
En Apatzingán, en el poblado La Puerta de Alambre, tras repeler la agresión, se aseguraron tres fusiles de fabricación norteamericana, tres cargadores, 35 cartuchos y dos chalecos tácticos; en el lugar tres agresores fueron abatidos.
Mientras que, en Tarímbaro, en la zona del poblado Ex Hacienda de Guadalupe, tres agresores perdieron la vida y uno más resultó herido; además, dos vehículos oficiales fueron dañados por impactos de arma de fuego y se aseguraron cuatro fusiles de fabricación norteamericana, cargadores, cartuchos y un vehículo.
En estas acciones, el personal actuó con estricto apego al Estado de derecho y en apego a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.
El Gabinete de Seguridad reitera su compromiso para detener a los generadores de violencia que atentan contra el Estado de derecho.