CIUDAD DE MÉXICO

Arrestan a hombre que se llevó a jovencita con engaños; así la convenció en Facebook

El sujeto usaba Facebook para contactar a la jovencita, quien logró persuadirla para llegar hasta donde estaba y poder llevársela

La jovencita está ya con su familia
El hombre está tras las rejas.La jovencita está ya con su familiaCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Las autoridades policiacas de la Ciudad de México (CDMX) lograron dar con el paradero de un hombre de nombre Cedrik quien logró persuadir a una jovencita por Facebook para llevarla con él, pues el sujeto convenció a la adolescente de que se vieran y desaparecieran. El arresto del hombre se dio en Azcapotzalco.

Cedrik es un hombre de 19 años y, según los reportes, utilizó la red social para tener contacto con la menor de edad. Con el paso del tiempo, el tipo logró convencer a la joven de 16 años de que fueran novios mediante Facebook. Posteriormente, hizo que la adolescente se dirigiera hacia un lugar acordado en Amanalco, misma comunidad donde vive la joven.

Según la información proporcionada por varios medios, Cedrik logró hacer que la menor huyera con él, por lo que se reportó su desaparición el 18 de abril y fue hasta el 24 de abril cuando el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron dar con la localización del depravado. 

Cuando las autoridades encontraron a Cedrik, él estaba en compañía de la adolescente en Azcapotzalco. Fue el mismo personal de la SSC quien detuvo al sujeto, mientras que la menor fue regresada con su familia. La jovencita conocida como Citli regresó con sus padres en buen estado de salud, pues en redes sociales familiares lo dieron a conocer.

Reporta una desaparición de un menor

El Gobierno del Estado de México hizo un llamado a la población para reportar alguna desaparición, por lo que proporcionó el contacto de COBUPEM ubicada en Paseo de los Matlazincas 660, Col. La Teresona, 50040 Toluca de Lerdo, México, para más información puede acudir al ministerio público más cercano o bien llamar a los números 800 5090 927 y 800 2160 361.

Si un menor ha desaparecido, las familias no tienen que esperar hasta las 72 para reportarlo, ya que se puede levantar desde el primer instante en que se desconozca el paradero de una persona.