Durante la conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó las críticas que ha recibido por su decisión de no asistir a las exequias del papa Francisco, quien falleció recientemente. La mandataria respondió a los cuestionamientos sobre su ausencia en el evento, asegurando que, de cualquier forma, habría sido objeto de críticas.
No iré a las exequias del Papa Francisco y eso ha generado críticas. Lo mismo hubiera pasado si hubiera anunciado que sí, porque los que no nos quieren, de cualquier cosa que haga, generarán críticas
Aunque la ausencia de la presidenta en la ceremonia religiosa fue un tema de debate, Sheinbaum destacó que su enfoque está en los asuntos que realmente impactan al país y en su trabajo al frente del gobierno.
Te podría interesar
Defensa de su gestión y la Agencia Digital
En el mismo espacio, Sheinbaum aprovechó para aclarar ciertos puntos sobre la creación de la Agencia Digital, un tema que ha generado controversia en días recientes. La mandataria explicó que esta nueva agencia tendrá atribuciones para intervenir en plataformas digitales, pero que dicha medida está ligada a otras leyes y regulaciones existentes.
Es importante que entendamos que la Agencia Digital no es una acción aislada, sino que forma parte de un marco legal más amplio
Con su intervención, la mandataria dejó claro que, independientemente de las críticas, su enfoque está en los logros y avances que se siguen generando en su gobierno, como la promoción de la inversión y la defensa de los derechos fundamentales como la libertad de expresión.