Un popular parque natural en Nuevo León se hizo tendencia en recientes horas, y no fue por su belleza, sino porque se captaron en video a dos serpientes nadando. ¿En dónde fue? Y más importante: ¿son peligrosas?
El video fue capturado en el Parque Natural La Estanzuela, ubicado en Monterrey, Nuevo León. Este espacio es visitado por cientos de regiomontanos y connacionales debido a sus impactantes postales, incluyendo la cascada de agua.
A través de TikTok se compartió un video donde se puede notar brevemente como hay dos serpientes en dicho parque. Los reptiles son de grandes dimensiones, pues pueden ser vistos desde la superficie. Asimismo, sus cuerpos alargados les permiten desplazarse con facilidad por el agua.
¿Son peligrosas para los humanos?
Si bien no hay nada confirmado en su totalidad, los usuarios de TikTok teorizaron que se trata de una culebra viperina, también conocida como culebra de agua. Esta especie tiene diversas peculiaridades: una de ellas es su espléndida capacidad de trepar, pero también de nadar.
De acuerdo con el portar Petronor, las culebras de agua llenan de aire sus pulmones para poder aligerar su peso y, de este modo, pueden nadar con naturalidad y frecuencia. Asimismo, los expertos apuntan que también son capaces de bucear
Ahora, ¿son peligrosas para el humano? Aunque pueden ser halladas en espacios visitados principalmente por seres humanos, como el Parque La Estanzuela, estas serpientes no son venenosas ni tienen un carácter agresivo.
Las culebras de agua, como el resto de víboras en la Tierra, no atacan directamente al humano. Al contrario, buscarán evitar el conflicto a toda costa e incluso huyen. Los ataques únicamente ocurren cuando hay una provocación directa o se sienten amenazadas por el sujeto en cuestión; fuera de ello, pueden ‘convivir’ sin ningún problema.