Un grupo de turistas extranjeros fueron captados en playas de Mérida en una situación que podría causarle un daño irreparable a la naturaleza, su camioneta Tesla Cybertruck quedó atascada en una zona que es utilizada por las tortugas marinas como lugar de anidación.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Con la información que se difundió en redes sociales se pudo saber que un grupo de extranjeros circulaban en una camioneta valuada en los 2 millones de pesos, la cual ingresaron a la zona de la arena de la playa San Benito, en el municipio de Dzemul.
Te podría interesar
Los neumáticos de la camioneta se atascaron en la arena blanca por lo que sus ocupantes se vieron obligados a pedir apoyo de las autoridades y lugareños para poder retirar el pesado vehículo del lugar.
En el video se aprecia el momento en que agentes de la Policía ayudan a los tripulantes del vehículo, minutos después la camioneta logra salir del atasco y emprende la huida hacia una calle aledaña.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades emitieron alguna sanción en contra de los ocupantes del vehículo por haber invadido un área protegida, utilizada por las tortugas para llevar a cabo su proceso de anidación.
Sanciones
A pesar de que aún no se sabe cuál fue el daño que podría haber causado la invasión del vehículo en la zona de anidación, las autoridades establecen multas para los automovilistas que invadan las playas.
En el documento se establece que los conductores se pueden hacer acreedores de una multa de 3 mil pesos aproximadamente, más el arrastre de la grúa que es de alrededor de 15 mil pesos, más el costo del corralón, el cual depende de los días que tarden los dueños en sacar el vehículo.