Hace cinco años fue reportada la desaparición de "Rafita", un menor de tan sólo 12 años, pero luego de una serie de investigaciones se descubrió que su pequeño cuerpo había sido enterrado en el patio de su casa.
Las autoridades han determinado que el pequeño niño fue asesinado y enterrado en un domicilio de Playas del Sur, en la ciudad de Puebla.
Sobre su desaparición
El pasado 6 de octubre de 2020, el niño Rafita desapareció de manera misteriosa, su padre lo mandó a la tienda para que comprara comida pero ya no regresó.
La Fiscalía de Puebla inició una investigación pero resaltó que cinco días después de haberlo reportado como desaparecido, tanto el padre como su pareja sentimental se mudaron de casa y desaparecieron para las autoridades, la única que pidió se continuara con las investigaciones fue la abuela del menor, quien acudió a marchas y realizó jornadas de búsqueda para pedirle a las autoridades la aparición con vida de su nieto.
De acuerdo con vecinos, el menor era maltratado constantemente por su padre y madrastra durante los últimos cinco meses que vivió con ellos.
Su hallazgo
Con esta información, las autoridades continuaron con las investigaciones, por lo que se desarrolló un operativo de búsqueda encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes con ayuda de bomberos y de maquinaria comenzaron a escarbar en el patio de la casa donde alguna vez vivió y fue así como encontraron el pequeño cuerpo de Rafita.
Ahora, las autoridades buscan al padre del infante y la madrastra, pues sospechan que ellos fueron los causantes de su muerte y deberán enfrentar a la justicia.