La presidenta de México, Claudia Sheinbaum celebró el acuerdo al que se llegó con Estados Unidos, al posponer la aplicación del 25% de aranceles a los productos nacionales exportados.
Durante su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, agradeció la presencia de los ciudadanos congregados en la plancha mayor de la capital, haciendo hincapié sobre el diálogo y respeto entre las dos naciones en este contexto político.
Te podría interesar
“Nos reunimos para congratularnos porque en la relación con los Estados Unidos prevaleció el diálogo y el respeto y fueron levantadas las tarifas o aranceles que se estaban aplicando a los productos que exportamos al vecino país. Este es un logro de todas y de todos”, dijo Claudia Sheinbaum.
La mandataria federal aseguró que cuando el gobierno de Estados Unidos aplique los aranceles recíprocos México no estará en la lista de las naciones que resulten afectados.
“Somos optimistas porque el 2 de abril el gobierno de Estados Unidos anunció que pondrá aranceles recíprocos a todos los países del mundo, si algún país le cobra Estados Unidos lo hará también, nada más que México no está en ese ámbito, pues desde hace 30 años hemos firmado dos tratados comerciales, en los que se establece que nosotros no tenemos aranceles con ellos y ellos con nosotros”, afirmó la jefa del Ejecutivo.
En este marco, pidió a los asistentes mantenerse atentos en caso de que sea necesario participar en una nueva convocatoria por las decisiones que pueda tomar el gobierno de Estados Unidos.