El peso mexicano se estabilizó y tuvo un buen cierre de semana después de muchos altibajos logrando el tipo de cambio en 20.2672 por unidad estadounidense lo que representó una mínima diferencia en comparación de la jornada del jueves 6 de marzo cuando concluyó en 20.2657 por dólar, lo que representó una pérdida marginal para el peso de 0.01%, que es menor a un centavo.
Obtuvo gran avance semanal
Algo que hay que destacar, es que la divisa azteca tuvo un gran avance semanal. Esto a comparación las 20.5782 unidades registradas el sábado 1 de marzo.
Esto quiere decir que el peso tuvo una mejora y una recuperación de 31.10 centavos, equivalentes a 1.51%, en marcados por la información sobre aranceles.
Te podría interesar
Cabe recordar que el martes entraron en vigor los aranceles estadounidenses de 25% a México y Canadá. Un día después, la Casa Blanca mencionó una exención para los fabricantes de autos, y ayer, el presidente Donald Trump otorgó exenciones a los productos enmarcados por el TMEC.
Ante esto, los operadores esperan con atención la respuesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el domingo. Canadá ya había anunciado represalias a los aranceles, al igual que China, recibió esta semana tarifas adicionales de 10% sobre otro 10% aplicado anteriormente.