Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ofreció todos los detalles sobre la llamada que sostuvo con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la que tocaron diversos temas, pero principalmente el de los aranceles.
El mandatario estadounidense dio a conocer que no habrá aranceles para México hasta el 2 de abril, en productos incluidos en el T-MEC. Al ser cuestionada sobre cuál sería la estrategia del Gobierno de México si después de esa fecha se aplican los impuestos de Trump, Sheinbaum respondió lo siguiente:
"Es lo que publica hoy el presidente Trump, él ha dicho que hay países que tienen aranceles muy altos para productos de Estados Unidos, por lo que considera que no es un trato justo, esas son sus palabras, en el caso de México-EU, todo es sin aranceles por el momento, y esperamos que se mantenga así", expresó.
Te podría interesar
Manifestó que el diálogo se mantendrá en los siguientes días, aunque espera que después del 2 de abril el tema se mantenga en la misma situación.
"Cuando Trump envía al 2 de abril los aranceles a México, entiende que si se aplican sería un tema recíproco, para ambos lados. En este mes seguiremos en diálogo, con el equipo de comercio, todos los países están en la misma circunstancia que México, lo importante es seguir trabajando en conjunto con el gobierno estadounidense", mencionó.