VIVIÓ DE MILAGRO

'Esta vez no se me escapa, vecina': Leticia revela palabras de su agresor antes de quemarla viva

La mujer dio sus primeras declaraciones tras la brutal agresión que la mandó al hospital. Actualmente se recupera de sus lesiones

Leticia sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Leticia sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Chihuahua sigue en estado de conmoción luego del intento de feminicidio de Leticia Guzmán, una madre de familia que fue abusada sexualmente y quemada viva por su propio vecino.

La mujer dio sus primeras declaraciones tras la brutal agresión que la mandó al hospital. Actualmente se recupera de sus lesiones y reveló lo que le dijo su agresor esa noche fatal.

Narra los hechos

El pasado 10 de marzo Leticia acudió a la casa de su vecino José Luis "N" para comprarle un microondas. Todo transcurría de manera normal hasta que el sujeto comenzó a acosarla y golpearla para poder abusar sexualmente de ella.

Tras agredirla sexualmente, el hombre decidió quemarla viva, por lo que la rocío con gasolina, lo que le causó severas quemaduras de tercer grado. Con el objetivo de que su caso no quede impune y el agresor sea detenido, Leticia decidió compartir su testimonio sobre los hechos que vivió el 10 de marzo.

"Me tomó por detras y me empezó a a decir muchas cochinadas como: 'esta vez no se me va a escapar, vecina'. Me dijo que me traía muchas ganas y cosas así, muy feas", recordó Leticia sobre la agresión por parte de José Luis "N". La mujer también explicó que su agresor la tiró en una cama y abuso sexualmente de ella: "me empezó a ahorcar en una cama", añadió.

Por el ahorcamiento perdió el conocimiento, pero se despertó mientras su cuerpo ardía en llamas: "empece a sentir caliente mi piel y yo pensaba que estaba soñando. Sabía que tenía que salir de ahí", dijo. La mujer logró escapar de la vivienda y corrió hasta un lugar cercano, en el que pidió ayuda, para finalmente ser trasladada a un hospital local.

Amigos y familiares de Leticia se han unido para pedir justicia a través de redes sociales. Imágenes del presunto agresor han sido compartidas por sus seres queridos, con la esperanza de que pueda ser localizado y pague ante la justicia por lo que hizo.

El sujeto no ha sido detenido y permanece prófugo. Mientras tanto, Leticia continúa hospitalizada y recibe atención por sus quemaduras.