El día de hoy, se anunció en Monterrey, Nuevo León, la primera parada de camiones inteligente y que ha sido habilitada en un cruce de Valle Oriente en el municipio de San Pedro.
El ambicioso proyecto del gobierno sampetrino, dirigido por Mauricio Fernández, alcalde del municipio, tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos y cuenta con tecnología sustentable por medio de paneles solares. En esta primera fase del proyecto se espera completar la instalación de las primeras 8 paradas en los próximos 3 meses, en ubicaciones estratégicas de la ciudad.
Te podría interesar
Nuevas paradas de camión: dignas e inclusivas
Miguel Ávila, Secretario de Servicios públicos de San Pedro señaló que estas nuevas paradas de camión contarán con espacios adaptados para personas que requieran movilidad asistida en el que habrá cupo para gente en sillas de ruedas o andaderas.
La tecnología integrada en estas infraestructuras incluye servicio de internet, cargadores de celular y una pantalla informativa que mostrará rutas y horarios de los camiones.
Ávila señaló que fue gracias a una gestión federal estas unidades cuentan con un botón de pánico conectado al C4 en tiempo real y que enviará reportes inmediatos en casos de emergencia como los reportes Ámbar o contingencias especiales.
Juan Pablo Castuera, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia destacó que la instalación de paradas dignas es una solución que responde a las demandas de la ciudadanía que surgieron al inicio de la administración. La intención, según expresaron los funcionarios, es habilitar hasta 120 paradas en total.