REUNIÓN MÉXICO Y EU

México y Estados Unidos destacan su buena relación tras reunión entre Sheinbaum y Noem

Durante su conversación en Palacio Nacional, tanto Claudia Sheinbaum, presidenta de México, como Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tocaron temas importantes para ambas naciones

Claudia Sheinbaum y Kristi Noem sostuvieron una conversación de seguridad
Reunión México y EU.Claudia Sheinbaum y Kristi Noem sostuvieron una conversación de seguridadCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos Kristi Noem sostuvieron una reunión en donde se habló de la seguridad en la frontera norte y las acciones que ambos países llevan a cabo como parte del acuerdo que existe entre ambas administraciones.

Tras un encuentro que duró varias horas, Kristi Noem señaló que “aún queda mucho por hacer para detener el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados a nuestro país”, pero, a pesar de ello, consideró que “es un paso positivo” el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera y la aceptación de vuelos de deportación por parte de México.

La funcionaria estadounidense dijo que la alianza entre ambos países funcionará para garantizar la seguridad en Centroamérica.

Mediante su cuenta en la red social X, la Noem destacó que seguirán trabajando con México para detener el flujo de las drogas y el paso de inmigrantes indocumentados.

Por su parte, Claudia Sheinbaum también resaltó la reunión de esta tarde con Kristi Noem mencionando que se tuvo una provechosa reunión para beneficio de ambos países. Sobre los temas de seguridad que ambas trataron, la Jefa del Ejecutivo destacó que México y Estados Unidos mantienen buena relación en el marco de respeto a las soberanías.

La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional, destaca que es la primer visita que realiza un funcionario de Estados Unidos de la nueva administración de Donald Trump que se reúne con Claudia Sheinbaum.

La secretaria estadounidense fue recibida en el aeropuerto del norte de Ciudad de México por el canciller Juan Ramón de la Fuente y tenía previsto reunirse poco después con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y los titulares del gabinete de seguridad.