COMBUSTIBLE

Decomisa Ejército Mexicano 8 millones de litros de huachicol en Ensenada

En un predio se localizaron tráileres, remolques, contenedores y motobombas

Escrito en NACIONAL el

En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el País, elementos del Ejército Mexicano localizaron una toma clandestina en Hidalgo.

En Ensenada, Baja California, elementos del Ejército Mexicano, GN, FGR y PEMEX catearon un inmueble, aseguraron 120 cajas tipo contenedor, 47 remolques tipo cisterna, 20 tractocamiones, 16 motobombas, lámparas con generador de energía, un contenedor, dos remolques y recuperaron 7 millones 944 mil litros de huachicol.

En Corregidora, Querétaro, elementos del Ejército Mexicano y GN, al realizar patrullajes de vigilancia, detuvieron a dos personas, a quienes les aseguraron dos tractocamiones, cuatro semirremolques y 129 mil litros de hidrocarburo.

CÁMARAS IRREGULARES
En distintas entidades, elementos de Semar, durante operativos interinstitucionales, del 21 al 27 de marzo del actual, localizaron y retiraron 767 cámaras irregulares de diferentes marcas y tamaños instaladas de manera ilegal en espacios públicos.

En la presente administración se han asegurado un total de 3,046 cámaras apócrifas.

EN TRABAJOS CONTRA LA PRODUCCIÓN Y TRÁFICO DE DROGAS

En Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 183 plantíos de amapola en 19 hectáreas y 79 plantíos de marihuana en cinco hectáreas.

En Manzanillo y Acapulco, Colima y Guerrero, elementos de la Semar y FGR incineraron 117 kilos de metanfetamina y 1,932 kilos de cocaína.  

En Culiacán y Cosalá, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano inhabilitaron 17 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 9,080 litros y 500 kilos de sustancias químicas, siete reactores de síntesis orgánica y dos condensadores.

La afectación económica a las organizaciones delictivas de 214 millones de pesos.

En Hermosillo, Sonora y Mérida, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano y FGR incineraron 545 kilos de marihuana, 358 kilos de metanfetamina, 47 kilos de cocaína, 11 kilos de heroína, 738 plantas de marihuana y 94 pastillas psicotrópicas.

En San Ignacio, Sinaloa, en inmediaciones del poblado Ajoya, elementos de Semar, derivado de información de inteligencia, localizaron y erradicaron dos plantíos de marihuana en un área de 4,366 metros cuadrados, con aproximadamente 35,008 plantas de marihuana. Durante un recorrido terrestre en el área, localizaron y destruyeron una pista clandestina de dos kilómetros de largo por 35 metros de ancho y detuvieron a una persona, por intento de soborno al personal Naval, le aseguraron 129 cartuchos, 50 iniciadores explosivos y 1,000,000 pesos.