Nueve monjas de la Congregación Adoratrices resultaron heridas en un grave accidente carretero esta tarde en el kilómetro 2 de la vía Zaragoza-Victoria, luego de que un tráiler las cerró el paso, provocando que perdieran el control y chocaran contra una barrera metálica que se incrustó en su vehículo.
La Congregación de las Hermanas Adoratrices es una orden religiosa dedicada a obras de caridad y apoyo a mujeres en situación vulnerable, quienes regresaban de una actividad pastoral en Monterrey.
Te podría interesar
Accidente en la Zaragoza-Victoria
Según los informes, las monjas viajaban en una Van blanca tipo Euro Van de Monterrey, Nuevo León, con destino a Tampico, Tamaulipas. Un tractocamión les cerró el paso, lo que las hizo salirse de la carretera y estrellarse contra una valla de contención.
La estructura metálica atravesó parcialmente la unidad, provocando heridas a las ocupantes.
Por lo anterior, Guardia Nacional y Guardia Estatal de Auxilio Carretero se dieron cita en el lugar, identificando a dos religiosas en estado grave, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Ciudad Victoria. Otras siete recibieron primeros auxilios en el lugar por personal de Protección Civil de Llera y Cruz Roja de El Mante.
Las autoridades confirmaron que no hubo muertes, pero algunas de las lesionadas requieren observación médica.
Se espera que las dos hospitalizadas evolucionen favorablemente, mientras las demás fueron dadas de alta con vigilancia médica.