MONTERREY, NUEVO LEÓN

MOMENTO EXACTO en el que incendian el Pollo Loco; ya son cinco sucursales vandalizadas

De acuerdo con la franquicia de comida rápida, han iniciado un protocolo junto a las autoridades locales para reforzar la seguridad de los establecimientos

Así fue el momento exacto en que provocan incendio en el Pollo Loco
Así fue el momento exacto en que provocan incendio en el Pollo LocoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

En recientes días, los restaurantes de la cadena comercial el Pollo Loco han sido objeto de la inseguridad que ha derivado en ataques. Este es el momento exacto en que uno de estos locales es vandalizado por un par de personas. También te puede interesar: el Pollo Loco refuerza seguridad tras ataques en Monterrey.

Hasta el momento, cinco restaurantes del Pollo Loco han sido embestidos en Monterrey, Nuevo León. El modus operandi es quemar el interior del local de comida rápida durante la madrugada, causando pérdidas millonarias. Las cámaras de seguridad del Pollo Loco captaron el momento exacto en que incendian una de las sucursales regiomontanas. De acuerdo con el clip, fue captado el lunes 24 de marzo a las 00:20 horas

Los dos involucrados arriban al Pollo Loco en motocicleta, ambos bajan del motorizado y llegan hasta la puerta del establecimiento. Parece que manipular la puerta y, segundos después, hay una fuerte llamarada; se cree que el incendio fue provocado con una bomba molotov, que se elaboran con una botella de vidrio que contiene un líquido inflamable, ocasionalmente gasolina o alcohol y que al ser arrojada 'destapan' el fuego.

El fuego es tan violento que incluso casi alcanza a los dos perpetradores del ataque al Pollo Loco, quienes huyeron sin más. Al interior del establecimiento, el fuego empezó a cobrar terreno y carbonizó lo que estaba a su paso.

¿Por qué están atacando al Pollo Loco?

Debido a la naturaleza de los hechos, el pensamiento común lleva a pensar que se trata de un grupo de extorsionadores, ya que lastimosamente así operan a lo largo de México. Sin embargo, las autoridades han refutado esta tesis. Javier Flores, fiscal general de Justicia en Nuevo León, aseguró que no hay un vínculo entre lo ocurrido en el Pollo Loco y el lícito de extorsión. No obstante, la investigación sigue en desarrollo para esclarecer lo ocurrido.